miércoles, 7 de mayo de 2008

Michael Schumacher, el relevo de la leyenda

Hoy aparece en nuestro blog la historia de Michael Schumacher, el mejor automovilista de la historia de la F1, a 16 años de la muerte de Ayrton Senna en el GP de San Marino dónde el piloto alemán tomo la posta como heroe e ídolo de la categoría.

El hombre récord















“Seguiré en la Formula 1 mientras me divierta”. Con Siete campeonatos mundiales, 84 victorias en Grandes Premios, 141 podios, 64 poles, 67 vueltas rápidas y 232 carreras en 15 años de profesión, se puede afirmar que efectivamente Michael Schumacher se divirtió arriba de un monoplaza.
“Schumi”, nacido el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermühlhim, Alemania, es un capricorniano de cepa. Estable, seguro de sí mismo, responsable y práctico. Exigente no solo con él sino también con su entorno laboral. Estas fueron las caracteristicas más destacadas del piloto alemán durante su carrera deportiva.
Schumacher resaltó sobre los demás por su gran aptitud para el trabajo, su perfecta planificación de las carreras y su ambición. Pero lo que más se destacó del piloto bávaro
fue su perseverancia y sus ansias de gloria que fueron la base para batir todos los récords existentes, y una vez realizado, volverlo a hacer. El único que batió sus marcas
fue Michael Schumacher.
Pero el alemán de 1,75 mts. 75 kilos, ojos marrones y rostro particular no fue el deportista que más amigos hizo dentro del ambiente automovilistico.
Sus problemas en las relaciones con sus colegas datan de largo tiempo antes de que se suba a un F1. En sus primeros años en la Fórmula 3 alemana hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen, quien luego llegaría a correr en la máxima categoría de los
monoplaza. Años después, cuando ambos competían en F1, su relación cambió a enemistad cuando “Schumi” le quitó a su novia, Corinna, quién es hoy la madre de sus dos hijos, Gina María y Mick.
Este apasionado del Karting, el fútbol donde despuntó el vicio en varias oportunidades jugando partidos de beneficencia con las máximas estrellas del deporte, el sky y sobremanera de su moto Harley Davidson, también supo cosechar sus enemigos dentro del circuito, y no justamente por su superioridad.
En 1994 el Gran Premio de Australia se resolvió cuando Schumacher, luego de una extraña maniobra, chocó con Damon Hill, el otro aspirante al título, consagrándose campeón por primera vez en su carrera.


Site Oficial: http://www.mschumacher.com/

Redactado por Franco Bevilacqua

No hay comentarios: