miércoles, 7 de mayo de 2008

Rafael Nadal, el que te hace morder el polvo

Tras haber logrado por cuarta vez consecutiva el Masters Series de Monte Carlo, en esta ocasión presentamos a Rafael Nadal.

El polvo de ladrillo tenístico tiene un sólo rey, Rafael Nadal, quien a pesar de ocupar hace tres años el puesto número dos del ranking ATP, no se da por vencido en esta lucha contra la muralla suiza, llamada Roger Federer.
Es el tipo de jugador con quien nunca te querrías enfrentar. Una persona que te corre todas las pelotas de lado a lado, que nunca se da por vencido, que para poder ganarle un punto, tenés que ganárselo cinco veces.
Ya de chico en su Mallorca natal venía demostrando que sería una gran promesa del tenis ibérico, porque a los ocho años, éste zurdo lograba su primer título en menores y con 17 años fue el más joven en entrar entre los 100 mejores.

En la cancha nunca se lo ve alterado, pero si efusivo; con sus pantalones estilo capri, la musculosa que deja al aire unos brazos que dan miedo y la vincha sobre su cabeza.
No todo es tenis en su vida: practica golf en sus tiempos libres, le gusta ir de pesca con algún amigo o pariente y nunca se va de viaje sin llevarse su consola de videos juegos.
A pesar de sus 21 años, demuestra tener una personalidad bastante madura, ya que la fama no lo ha corrompido. Y lejos está de hacerlo: en su ciudad nata, Manacor, creó la fundación que lleva su nombre y tiene como objetivo "promocionar el deporte como herramienta de integración para los sectores más necesitados", declaró Rafa.
"Soy bastante familiero", dijo el mallorquín, y no hay dudas sobre eso: sus padres se harán cargo de su fundación y tiene como entrenador a su tío Toni, mientras que su otro tío, Miguel Ángel Nadal, fue jugador de fútbol en el Mallorca y en Barcelona, por lo que tiene raíces de deportista.
Elogiado en el mundo tenístico, tanto por la prensa como por los mismos jugadores:
"Es lo que necesita nuestro deporte, un chico al que le guste estar ahí afuera, que juega para el público”, declaró John McEnroe sobre él.
Sin duda Nadal posee un enorme talento en lo que hace y todavía tiene muchos años por delante para seguir acumulando elogios, títulos y tratar de conseguir lo que viene persiguiendo hace años: ser número uno del mundo.


Final del Masters Series de Monte Carlo ante Federer





Marcos Arnoten

No hay comentarios: