jueves, 8 de mayo de 2008

Rodrigo Palacio, un crack con sencillez única









Convertido a sus 26 años en todo un símbolo xeneize, identificado con su trenza que lo acompaña como cábala infaltable y con su sencillez con la que sabe llevar su carrera futbolística, "el Rodri", como lo llaman sus allegados, hace vibrar a los hinchas de Boca desde que debutó allá por febrero del 2005.
Amante del rock nacional y admirador del cuarteto, por influencia de su amigo cordobés Pablo Ledesma, hace bailar a todos sus rivales dentro del campo sacándolos de ritmo y generando una fiesta en la delantera que integra junto al "loco" Palermo.
Rápido y peligroso con sus desbordes que lo caracterizan y más allá de que la crítica por algunas ocasiones de goles perdidos lleguen a sus oídos, el "Pala" no baja los brazos y demuestra que puede seguir rompiendo redes adeversarias y gargantas de quienes lo admiran.
Sin darle importancia a las cosas materiales, reconoce que a diferencia de la mayoría de los futbolistas, apasionados por los autos, él no siente esa pasión y hasta llega a bancarse las cargadas ajenas sobre su auto con la frase escrita: "lavame sucio", que precisamente se la dejan sus compañeros.
Se complace sin embargo por pasar momentos inolvidables en su Bahía Blanca natal cada vez que logra hacerse un tiempito para viajar allá y visitar a su familia junto a su novia Wanda.
La particular simpatía y humildad, y el esfuerzo que realizó desde chico para llegar hasta donde está lo han transformado al Rodri en uno de los jugadores mas valorados por el club de la ribera y en uno de los más deseados por equipos europeos, que ya andan reojeando las posibilidades de compra para el mes de junio.
De todas formas la intención de Palacio por ahora sólo es la de poder levantar una vez más la copa Libertadores y obtener el campeonato local.
Dos campeonatos locales, cuatro internacionales, la participación en el Mundial 2006, la distinción de goleador del Apertura 2006 y el Balón de Bronce que obtuvo en el Mundial de Clubes del 2007, son cosechas que este joven futbolista ha logrado hasta el día de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.